Antihipertensivos naturales

Según la OMS, “la hipertensión arterial es un principal factor de riesgo para el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. Anualmente, en la región de las Américas se presentan 1.6 millones de fallecimientos debido a estas enfermedades. Muchas personas eran de 70 años y sus muertes pudieron ser evitadas”. Aprende más sobre la hipertensión

¿Sabías que existen suplementos naturales para tratar la Hipertensión Arterial? Continúa leyendo el siguiente blog y aprende acerca de esta enfermedad y como tratarla.

Para empezar, ¿qué es la Hipertensión Arterial?

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica que afecta las arterias del organismo, debido al aumento de la presión arterial. Esta presión es la fuerza que la sangre ejerce en las paredes arteriales y se mide en milímetros de mercurio (mmHg).

La presión arterial consta de dos valores numéricos, el mayor hace referencia a la presión sistólica y el menor a la presión diastólica. Este valor es normal cuando la presión sistólica es menor a 120 mmHg y la presión diastólica es menor a 80 mmHg, si estos valores son superiores la presión arterial está alta.

La Asociación Americana Del Corazón categoriza la presión arterial en:

  • Normal: cuando la presión sistólica es menor a 120 mmHg y la presión diastólica es menor a 80 mmHg.
  • Elevada: cuando la presión sistólica está entre 120-129 mmHg y la presión diastólica es menor a 80 mmHg.
  • Presión arterial alta (Hipertensión) Nivel 1: cuando la presión sistólica está entre 130-139 mmHg y la presión diastólica entre 80-89 mmHg.
  • Presión arterial alta (Hipertensión) Nivel 2: cuando la presión sistólica está entre 140-180 mmHg y la presión diastólica entre 90-120 mmHg. clasificación de la hipertensión.

Crisis Hipertensiva: cuando la presión sistólica es mayor a 180 mmHg y la presión diastólica es mayor a 120 mmHg.

Antihipertensivos naturales
Antihipertensivos naturales

Factores de riesgo

  • Tener familiares con Hipertensión Arterial.
  • Padecer de enfermedades renales crónicas o Diabetes.
  • El consumo de tabaco o estar expuesto al humo que este produce.
  • Tener sobrepeso u obesidad.
  • Hábitos poco saludables como el sedentarismo, el consumo de alcohol y de alimentos altos en sodio.
  • Los hombres tienen mayor riesgo de padecer esta enfermedad.
  • Los adultos mayores son los más afectados.
  • Las personas con piel negra tienen mayor riesgo de padecer esta enfermedad que las personas con piel blanca.
  • Los altos niveles de estrés.
Factores de riesgo
Factores de riesgo

Síntomas

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad silenciosa. Es decir, la mayoría de las personas que padecen de HTA no presentan síntomas, pueden pasar muchos años sin presentar síntomas.

Los síntomas que se pueden presentar son dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor en el pecho, entre otras. Se pueden dar cuando la enfermedad ha logrado un estado grave o cuando la vida de la persona está en peligro.

La presión arterial alta puede causar daños en el organismo y llevar a complicaciones como insuficiencia cardiaca, infartos, accidentes cerebrovasculares, falla renal, daños en la vista, entre otras.

¿Cómo se trata la hipertensión arterial?

El tratamiento de la presión arterial alta se basa en cambios en el estilo de vida como dejar de fumar, disminuir el consumo de alcohol, realizar actividad física, tener un peso saludable. Además del uso de medicamentos como los antihipertensivos.

¿Qué son los antihipertensivos?

Los antihipertensivos son aquellos medicamentos que disminuyen la presión arterial para que ésta se encuentre en los parámetros adecuados.

¿Qué son los antihipertensivos naturales?

Son aquellos suplementos compuestos por sustancias naturales que ayudan a tratar esta enfermedad, disminuyendo los niveles elevados de la presión arterial.

Beneficios de los antihipertensivos naturales

Beneficios de los antihipertensivos naturales
Beneficios de los antihipertensivos naturales

Estabilizan la frecuencia cardíaca y la presión arterial, eliminan los fuertes dolores de cabeza y la debilidad, regulan la concentración de colesterol, mejoran la función cerebral y renal, previenen la hipertensión, estabilizan las hormonas y el metabolismo, fortalecen el sistema inmune, mejoran los niveles de ansiedad, limpian los vasos sanguíneos, proporcionan un adecuado flujo sanguíneo, estimulan el funcionamiento de los riñones, reducen los niveles elevados de azúcar en la sangre.

 

Composición de los antihipertensivos naturales:

  • Extracto de espino blanco: Ayuda en la eliminación de las placas de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos, mejorando el paso del flujo sanguíneo hacia el corazón y los tejidos. Restaura la elasticidad de los vasos sanguíneos y capilares.
  • Extracto de eneldo: Proporciona mejoría de los espasmos vasculares y normaliza los niveles de la presión arterial. Elimina el nerviosismo, la dificultad para respirar, el dolor de cabeza. Mejora el estado de ánimo y regula el sueño.
  • Extracto de ajo: Contribuye en la restauración y fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial alta.
  • Extracto de laurel y agave: contiene flavonoides que tienen efectos beneficiosos sobre los tejidos y las células. Mejora el funcionamiento del corazón, normaliza el equilibrio osmótico, tiene un pronunciado efecto anti-esclerótico y antioxidante.
  • Agave real: es beneficioso para el corazón, previene enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Ajo: estabiliza la presión arterial y la función cerebrovascular.
  • Cobalamina: regula la presión arterial y mejora la producción de glóbulos rojos.
Composición de los antihipertensivos naturales
Composición de los antihipertensivos naturales

Si deseas conocer más información sobre como tratar está enfermedad con antihipertensivos naturales, entra ya a Majud

Conoce nuestros antihipertensivos naturales de alta calidad en Majud