Libido Femenino Que Es
¿Sientes que tienes muy bajo deseo sexual y no sabes cómo aumentarlo? En ese caso continúa leyendo y aprende más sobre cómo incrementarlo. La libido femenina es un aspecto crucial de la vida sexual y el bienestar de las mujeres, pero en ocasiones puede verse afectada por diversas razones, como el estrés, la fatiga o cambios hormonales, debido a esto es necesario tener en cuenta ciertos factores como la alimentación, el ejercicio, la comunicación en la pareja y otros métodos pueden desempeñar un papel vital en la revitalización de la pasión y el deseo sexual.
Acompáñanos en el siguiente blog, en donde te explicaremos como funciona el libido femenino, su relación con ciertas hormonas que ayudan a aumentarla, te brindaremos algunos consejos para lograr incrementar tu deseo sexual y potencien tu rendimiento en la cama. Además, te mostraremos otros beneficios para tu salud general.
¿Qué es la libido femenina?
Toda mujer debe conocerse al 100%, saber que la excita y mantener ese deseo. Cuando hablamos del libido nos referimos a ese deseo de placer sexual, nuestra forma de comportarnos hacia aquello que nos atrae sexualmente sexual, y es que experimentar esto es completamente natural. La libido femenina implica varias hormonas que desempeñan ciertas reacciones químicas en el sistema nervioso central, aquí actúan los estrógenos elevandose y los niveles de progesterona disminuyen, esto favorece3 al libido femenino.
Cuando el deseo sexual de las mujeres se intensifica se producen ciertos cambios fisiologicos entrando así en la etapa de la excitación y finalmente hasta llegar el orgasmo. Se producen diversos cambios en su cuerpo como el aumento de la temperatura corporal, el flujo sanguíneo se incrementa hacia la zona genital externa y vaginal, hay mayor lubricación vaginal, un aumento en la frecuencia cardíaca y la respiración más agitada, así como la firmeza de los pezones.
Si una mujer está falta de testosterona, tendra menos placer sexual, resequela vaginal y desajustes en su ciclo menstrual.
Funciones de la testosterona en la mujer
Las mujeres también tienen testosterona en su cuerpo, solo que en pequeñas cantidades, está se encuentra en los ovarios y las glandulas suprarrenales. una de las funciones principales de está hormona en la mujer es que estimula la producción de estradiol, que está presente en los estrogenos y tiene funciones reproductivas.
La testosterona es la encargada de controlar el deseo sexual y la capacidad orgásmica, si hay un deficit de la misma se podrá observar menor libido, habrá menos lubricación vaginal y afectará incluso el ciclo menstrual. Entre los beneficios de la hormona para el caso de las mujeres que está en la menopausia, la testosterona evita la sequela vaginal, los sofocos y hasta la incontinencia urinaria.
Además, contribuye a mejorar la salud cardiovascular, aumenta el flujo sanguineo dilatando los vasos, reduce el riesgo de osteoporosis e incluso protege contra la aparición de cancer de mamá. Para agregar, está hormona ayuda a fortalecer la salud mental, el bienestar general y el humor, combatiedno el estrés, te da más energía y fortalece la salud cognitiva.
¿Por qué tengo bajo libido?
Entre los factores que influyen en la ausencia y disminución del deseo sexual están:
- Causas físicas: El dolor durante las relaciones o la falta de orgasmos, algunas enfermedades afectan el deseo sexual como la diabetes, la artritis o enfermedades neurológicas; algunos medicamentos, principalmente los antidepresivos; abusar de sustancias psicoactivas como beber mucho alcohol, las drogas ilegales e inclusive la nicotina de los cigarrillos disminuye el flujo sanguíneo teniendo como consecuencia poca excitación y por último algunas cirugías relacionadas con las mamas, y los órganos genitales.
- Cambios hormonales: Durante la menopausia los niveles de estrógenos bajan y esto hace que tengamos menos interés en mantener relaciones sexuales, también hay más dolor en la penetración por la poca lubricación vaginal que se produce en está etapa. Otro cambio importante es en el momento purperio (post-parto) y la lactancia.
- Causas psicológicas: Problemas de salud menta, tales como la depresión o la ansiedad, el estrés, la baja autoestima, que no te guste tu imagen corporal, antecedentes de maltrato o abusos, experiencias sexuales negativas en el pasado.
- Problemas de pareja: La mala comunicación con tu pareja en todos los ámbitos y en el sexo por no manifestar tus necesidades y preferiencias, problemas de confianza, comflictos sin resolver, poca conexión con tu pareja.
¿Cómo puedo aumentar mi libido?
- Mantén una rutina de ejercicio regular: Realizar ejercicio aeróbico y de fortalecimiento muscular puede aumentar la fortaleza física, mejorar la imagen corporal, elevar el estado de ánimo y aumentar la libido.
- Gestiona el estrés: Enfrentar de manera efectiva el estrés laboral, cotidiano y financiero puede tener un impacto positivo en el deseo sexual.
- Comunica con tu pareja: La comunicación abierta y honesta con tu pareja fortalece la conexión emocional y mejora la vida sexual. Hablar sobre preferencias y disgustos en la intimidad puede aumentar la cercanía.
- Prioriza la intimidad: Aunque programar encuentros sexuales puede parecer poco romántico, darle importancia a la intimidad puede ayudar a reavivar el deseo sexual.
- Experimenta y varía: Prueba diferentes posiciones, lugares y momentos para tener sexo. El juego previo prolongado y la exploración de fantasías o el uso de juguetes sexuales pueden avivar la pasión.
- Abandona malos hábitos: El tabaco, las drogas ilegales y el exceso de alcohol pueden reducir el impulso sexual. Dejar estos hábitos nocivos puede revitalizar el deseo sexual y mejorar la salud general.
Además, considera la posibilidad de buscar educación o terapia sexual con un profesional capacitado, ya que esto puede proporcionar información y técnicas adicionales para abordar problemas de deseo sexual. Estos servicios pueden incluir recomendaciones de lectura y ejercicios en pareja como parte del proceso de mejora sexual.
Potenciadores femininos naturales: una alternativa sana y efectiva
También puedes optar por medicina alternativa probando suplementos naturales, se hacen a base de plantas y hierbas medicinales lo cual los hace libre de contraindicaciones y efectos adversos, estos potenciadores aumentan el deseo sexual y sensación de placer en la mujer, mejora la lubricación vaginal durante las relaciones y en el caso de aquellas mujeres que están en la menopausia ayuda a aliviar sus efectos como los sofocos incontrolables. Adicional, tiene beneficios en la salud general como reducir el riesgo de osteoporosis, fortalecer la salud cardiovascular y hasta minimizar la proliferación de células cancerígenas.
¿Necesitas mejorar tu vida sexual? ¡Ingresa ya a nuestra página y pide tu asesoría especializada!
Conoce nuestros potenciadores sexuales de alta calidad en Majud
-
Producto en ofertaTesto Ultra WomanEl precio original era: $160.000.$85.000El precio actual es: $85.000.
-
Producto en ofertaPunto G Suplemento Natural Para MujeresEl precio original era: $200.000.$120.000El precio actual es: $120.000.